• En De la Victoria somos una familia cacaocultora
    de Rionegro, Santander. Velamos por el cuidado, preservación y conservación de nuestro cultivo y su ecosistema. Los productos que elaboramos son realizados de manera artesanal, respetando los tiempos de cada proceso de forma natural; De la Victoria es producto de las bondades de la tierra y la nobleza del hombre, quien con sus manos y su apasionada labor elabora el mejor chocolate para su deleite.

  • In De la Victoria we are a cocoa farmer family from Rionegro, Santander. We watch over the care, preservation and conservation of our cultives and its ecosystem. All our products are handmade, respecting the times that each process naturally requires; De la Victoria is a product made from the kindness of the earth and the nobility of the man, who, with his hands and passionate work makes the best chocolate for your delight.

Sembramos

¡El milagro de la vida! 🌱
De una valiosa semilla, sembrada con amor, cuidada con pasión y perseverante espera resulta el majestuoso árbol de Cacao.

Dentro de un par de años nos brindará su maravilloso fruto y juntos disfrutaremos del más exquisito sabor a chocolate 🍫🤎.

Recolectamos

Esperamos el perfecto tiempo dispuesto por la naturaleza misma para hacer la recolección de los frutos en su estado óptimo de maduración para elaborar un chocolate de la más alta calidad

Beneficiamos

Una vez recolectamos y desengrullamos los frutos de cacao, iniciamos el proceso de fermentación en cajones de madera, proceso en el cual cuidamos todas las variables ya que acá se desarrollan todos los precursores de sabor en el cacao.

Beneficiamos

Una vez concluida la fermentación hacemos el proceso de secado de forma natural utilizando la radiación solar para logra el objetivo de reducir la humedad en los granos a un rango óptimo.

Granos de cacao muy húmedos pueden generar moho en su interior, y muy secos resultan muy quebradizos lo que dificulta el proceso de tostión.

Transformamos

Con los granos de cacao en la humedad óptima procedemos a hacer el tueste de los granos de cacao, este proceso es el mas delicado para terminar de desarrollar y resaltar las notas de sabor finales en nuestro cacao.

Las temperaturas utilizadas en este proceso dependen de muchas variables tales como: la variedad del cacao, la humedad, el tamaño del grano, etc.

Posteriormente utilizamos procesos artesanales para partir los granos tostados y separar los nibs de cacao de la cáscara.

Transformamos

Luego con el apoyo de refinadora artesanales procesamos dichos nibs de cacao hasta obtener un pasta muy fluida conocida como licor de cacao.

Pasadas unas horas a esta mezcla añadimos los ingredientes restantes y esperamos que el proceso de refinado - conchado culmine.

En este proceso es donde se obtiene un chocolate con un tamaño de partícula lo suficientemente pequeño para que sea imperceptible a nuestro paladar.

Transformamos

En de la victoria somos artesanos chocolateros y hacemos el proceso de temperado del chocolate de forma manual haciendo uso de un mármol.

posterior a esto realizamos el moldeado del chocolate y su posterior empaque.

nos esforzamos cada día en fabricar chocolates de la más alta calidad para compartir con el mundo esta pasión y llevar el cacao santandereano a todos los rincones del mundo